domingo, 16 de noviembre de 2008

Patrones y Moldes para Navidad en Fieltro GRATIS!!

Ya se acerca la navidad y esta vez tengo mas moldes o patrones para que elaboren sus adornos y muñecos de Navidad.

Fieltro Navideño


Molde

Fieltro Facil

Fieltro Facil

Mas Fieltro

Si tienes moldes compartelos para seguir la cadena

Dios los bendiga

fuente


http://www.ecoartesanias.com/es/patrones-y-moldes-para-navidad-en-fieltro-gratis

Manualidades y adornos de Navidad: Copos de nieve



Los copos de nieve es una manualidad pueden darte mucho juego para decorar distintos rincones de tu casa y hasta puedes colgarlos en el árbol de Navidad. Si los haces de distintos tañanos y colores podrás conseguir unos bonitos adornos. Lo mejor es que necesitas sólo papel y tijeras, y realmente es bastante fácil.

Te explicamos paso a paso como hacer copos de nieve!!

1. Corta un cuadrado de papel y dóblalo en diagonal para hacer un cuadrado.
2. Dobla el triángulo que recién formaste por la mitad, uniendo sus esquinas.
3. Dobla el nuevo triángulo en tercios.
4. Dobla un lado hasta la mitad, y luego el otro sobre el anterior. Tendrás que ajustar los dobleces para hacer coincidir los lados exactamente.
5. Corta las puntas para dejar sólo el tríangulo alargado.
6. Una vez que tengas el triángulo alargado, hazle distintos cortes para que cuando abras el plegado los copos de nieve tengan diferentes formas.

Feliz Navidad - Historia de la Navidad

El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.

De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.

Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

Manualidades y adornos de Navidad: cómo hacer a Papá Noel

Manualidades y adornos de Navidad: la estrella de Navidad




La estrella de Navidad es un adorno básico de la Navidad!!! Es ideal para colgar en el árbol de Navidad pero también para decorar un sin fin de rincones de nuestra casa, desde la puerta de los dormitorios de los niños pasando por los pomos de distintos muebles y ventanas.

Y por otro lado es una manualidad bastante fácil de hacer… Te contamos como hacer una bonita estrella dorada!!

* Dibuja una estrella en un cartón y recorta la estrella.
* Puede ser una estrella grande para colocar arriba de todo, o varias pequeñas para decorar el resto del árbol.
* Pinta la estrella de amarillo con las pinturas o ceras que tengas por casa, también puede forrarla ocn papel de regalo dorado
* Una vez seca la pintura, se dibuja otra estrella dentro de esta con cola, luego esparce purpurina de oro o plata por toda la estrella. Se deja durante unos minutos para que se seque la cola.
* Quedará una bonita estrella de purpurina dentro de la estrella amarilla. Se hace un agujero para poner el hilo para colgarla en el arbol o donde tú quieras!

Adorno de navidad para la puerta echo con dulces

Merry Christmas Learn To Make A Xmas Tree In 5 Minutes