sábado, 6 de diciembre de 2008

Ornamento colgante en fieltro


Por más que existan muchas posibilidades de ornamentos navideños nunca está de más contar con una posibilidad más. En este caso les traigo un simple pero muy bonito y delicado colgante en fieltro, ideal para cualquier época del año (de adorno para el árbol de navidad) y hasta para utilizar en el llavero como un accesorio más.

Los materiales necesarios son:


Fieltro (verde claro y oscuro), hilo blanco y amarillo, guata, agujas y tijeras.

Procedimeinto paso a paso:

Primero vamos a cortar dos círculos en fieltro (verde claro) que tengan las mismas medidas (las cuales van a elegir ustedes de acuerdo al uso posterior del colgante). Luego cortamos también unos triángulos y unas formas ovaladas (para las hojas) en fieltro verde oscuro.

Ahora vamos a tomar uno de los círculos de fieltro y vamos a disponer las hojas y dos triángulos para darle el toque decorativo… esto lo cosemos y también adornamos con hilo haciendo las nervaduras en las hojas. Luego que tenemos los circulos decorados vamos a unirlos por los bordes con hilo blanco (en este punto nos conviene agregar una cinta de fieltro delgada para luego poder colgar el ornamento), dejando un hueco para rellenar con un poco de guata… luego cerramos por completo y listo.

No hay comentarios: