martes, 25 de enero de 2011

los niños con poco autocontrol corren el riesgo de fracasar cuando sean adultos


salud y hogar: Los niños que muestran poco control de sí mismos a los 3 años de edad corren mayor riesgo que los demás de sufrir, antes de los 32 años, problemas de salud, drogas, dificultades financieras y con la justicia, según un estudio publicado el lunes en Estados Unidos.

Investigadores de la Universidad Duke de Carolina del Norte (sureste) estudiaron durante más de 30 años a más de 1.000 niños en Nueva Zelanda, que se autoevaluaron y además fueron evaluados por sus maestros, padres y otros observadores.

Entre los criterios de evaluación figuraron: incapacidad para controlar la ira, falta de perseverancia para alcanzar objetivos, dificultades para terminar tareas, hiperactividad, tendencia a actuar antes de reflexionar, dificultad para esperar su turno, agitación y falta de escrúpulos.

Los niños con las notas más bajas en estos criterios fueron quienes, de adultos, más mostraron problemas respiratorios, enfermedades venéreas, exceso de peso, tasas elevadas de colesterol e hipertensión arterial, según la psicóloga Terrie Moffitt de la Universidad Duke, una de las principales autoras de esta investigación realizada por un equipo internacional.

El trabajo fue publicado en los Anales de la Academia Nacional estadounidense de las Ciencias (PNAS), con fecha 24-28 de enero.

Además, la impulsividad y la relativa incapacidad para pensar a largo plazo, combinadas con un escaso autocontrol, hacen que estas personas tengan dificultades para dirigir sus finanzas, desde ahorrar hasta reembolsar un préstamo hipotecario.

Estos niños también tienen grandes probabilidades de convertirse en padres solteros, alcohólicos, fumadores o consumidores de otras drogas, e incluso de tener problemas con la justicia, determinaron los autores del estudio.

2 comentarios:

Agustin dijo...

Leí en Findrxonline que las enfermedades venereas pueden causar mucho dolor a las personas que padescan esta enfermedad por eso medicamentos bajo receta como los analgésicos ayudan a aliviar el dolor.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.