jueves, 11 de diciembre de 2008

varias Ideas para hacer un centro de mesa navideño

Las fiestas de Navidad y Noche vieja están muy próximas por lo cual ya hay que ir planeando la decoración no sólo del arbolito sino también de todo el hogar.

Para las mujeres habilidosas que gustan de hacer cosas con sus propias manos hoy les enseñaré a realizar unos simpáticos y fáciles centros de mesa artesanales.

Materiales necesarios:

* Laja de madera, fuente o cualquier artículo que deseen usar como base, de preferencia tendrá que ser de madera.
* Piñas barnizadas, semillas varias secas pintadas con aerosol dorado, hojas de muérdago, flores estrella federal artificiales, cintas navideñas, helechos dorados de plástico, etc.
* Adhesivo (cola vinílica o silicona)
* Porcelana en frío
* 3 velas altas rojas

Procedimiento:

Lija y barniza la laja de madera, una vez que esté lista pega las piñas y semillas secas seleccionadas de la forma que más te agrade. Añade las flores, helechos, hojas de muérdago y cintas.

Para hacer el soporte de la vela, con la porcelana en frío haz una bolita roja del tamaño de una nuez, aplana un poco y perfora la superficie con la base de la vela seleccionada, quita esta y textura con esteca. Pega con cola vinílica el soporte a la base del centro de mesa y deja secar.

En caso de que te animes y seas habilidosa puedes modelar un Santa Claus en porcelana y pegarlo sentadito en el centro de mesa, sobre una piña o paradito a un costado. Esto le dará un toque original y divertido al trabajo.

No hay comentarios: