viernes, 5 de noviembre de 2010

como evitar la depresión del otoño



Llega el otoño y la alegría de los días soleados desaparece casi instantáneamente, a muchas personas les sucede esta miasma depresión pero son las mujeres las que mayormente la padecen. Los días se van acortando, la falta de luz, el reacomodamiento a los nuevos horarios influyen en el estilo de la vida cotidiana y parece no tener una solución. 

Esta depresión otoñal debería ser casi imperceptible ya que se trata de una cuestión estacional de lo contrario ameritará una intervención con un especialista en psicología.

 Como primer consejo es necesario cuidar la alimentación en función de que ésta sea completa para que aporte energía suficiente para que el día trascurra de la mejor manera posible. También es importante no encerrarse en casa, sino salir a pasear para aprovechar los pocos rayos solares para obtener la vitamina D de ellos. Mantener la mejor luz en la casa aunque esta sea artificial antes de que la luz natural se apague y llegue la noche. También es importante continuar con una actividad física si es que ya se estaba haciendo y sino emprender una nueva para mantenerse ocupado.

 

 

fuente: http://es.tendencias.yahoo.com

No hay comentarios: