martes, 2 de noviembre de 2010

Como tener un vientre plano

Deportista Deportista

¿Cómo podemos hacerlo?

Hay muchas actividades que combinan el ejercicio cardiovascular con el trabajo de fuerza.  “El footing, las clases de cyclo indoor,  los circuitos de tonificación… “Todos ellos nos ayudan a quemar grasas y a conseguir un vientre más plano si practicamos el ejercicio en sesiones de unos 45 ó 50 minutos tres veces por semana”, asegura Barbado.

Para trabajar el transverso, nada mejor que unas cuantas preparaciones abdominales, controlando la respiración y, por supuesto, sin forzar la musculatura del cuello, ya que esto podría dar lugar a lesiones.  En las siguientes líneas, te proponemos algunos ejercicios para ejercitar esta zona:

1. Preparación abdominal: es quizá el más conocido de los ejercicios abdominales para conseguir tener el vientre perfecto. Tumbada en el suelo boca arriba, con los pies apoyados en el suelo, las rodillas flexionadas  y con los brazos en la nuca, flexiona ligeramente el tronco como si quisieras llegar a tocar tus rodillas con la barbilla.

Vigila que la zona lumbar no se despegue del suelo y acompaña el movimiento con respiraciones. Si expulsas el aire justo en la elevación, el ejercicio será mucho más efectivo. Haz tres series de entre 15 y 20 repeticiones cada una.
2. Oblicuos a punto: en la misma posición flexiona el tronco e intenta que tu codo derecho toque la rodilla izquierda. Con ello trabajarás estos músculos laterales que tanto nos cuesta entrenar y que evitan la aparición de los temidos michelines. Haz 3 series de 15 a 20 repeticiones.

3. Abdomen inferior
: mantente tumbada boca arriba y eleva tus piernas
de modo que tus rodillas formen un ángulo de 90º Mantén esa posición, al tiempo que incorporas la flexión de tronco de la preparación abdominal. Haz 3 series de 15 repeticiones.

4. Intensivo
: con este ejercicio trabajarás el abdomen superior e inferior al mismo tiempo. Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies ligeramente por encima de los glúteos, eleva simultáneamente la parte superior e inferior del tronco. Imagina que tus rodillas tienen que tocar tus codos.  Haz tres series de 15 repeticiones.

Deportista Deportista

Compleméntalo con la dieta

Hacer ejercicio no te proporcionará un vientre firme y plano si no lo acompañas con una alimentación adecuada. “Mucha gente viene a nosotros quejándose de que, a pesar de que entrena y come poco no consigue tener el cuerpo deseado”, asegura Barbado. “Su problema está en cómo se alimentan. Conocen las pautas de una dieta equilibrada, pero no las aplican”, añade. Al margen de los ejercicios y de  que seas constante en su realización, hay una serie de pautas  saludables que te ayudarán a mejorar tu figura y tus hábitos de alimentación:

- Intenta evitar las bebidas gaseosas ya que suelen producir hinchazón.
- Come despacio y mastica bien. De la misma forma que las bebidas gaseosas, las comidas apresuradas suelen hacer que acumules gases y tu tripa se hinche.

- Come cinco veces al día. No dejes que tu estómago ruja. Comer cada poco tiempo y en pequeñas cantidades te ayudará a metabolizar los nutrientes y evita que acumules grasas innecesarias.

-Bebe al menos dos litros de agua al día. Imprescindible para eliminar líquidos.

- Y sobre todo, mantén una dieta equilibrada, abundante en frutas y verduras y en la que no falte ningún grupo de alimentos. Junto al ejercicio, una alimentación saludable y variada es la mejor apuesta para mantener un cuerpo diez.

No hay comentarios: