martes, 2 de noviembre de 2010

cosmeticos caseros naturales para el cabello

Tener un pelo bonito es imprescindible dentro de nuestros pasos de belleza. Por ello, independientemente de con lo que la naturaleza nos haya dotado a cada uno, cuidarlo y mantenerlo sano debe estar entre nuestras prioridades.

 Cabellos grasos

Muchas son las personas que sufren este problema que hace que pueda parecer que tienen el pelo sucio a pesar de habérselo lavado el mismo día. Para neutralizar los excesos de grasa debemos utilizar productos libres de aceite y ser constantes en la higiene.
Un buen remedio está en las propiedades astringentes del limón: exprímelo y utiliza su zumo después del champú. Notarás visiblemente cómo la grasa desaparece por más tiempo.

Chica Pelo

Otra buena idea es utilizar una infusión de cola de caballo. Tan sólo has de hervirla y dejarla reposar (cuidado con la temperatura). Aplícala con un suave masaje y aclara bien tras cinco minutos. La forera Martika-gasteiz nos deja otro consejo muy socorrido si nos encontramos lejos de casa y no podemos lavarlo: "pon
polvos talco sobre las palmas de las manos y espárcelo sobre la raiz del pelo para que no se note". Éstos harán las veces de producto secante, pero ten cuidado con la cantidad porque puede ser contraproducente por el color blanco.

 Cabellos secos

 Si miras los ingredientes de cualquier producto para cabellos secos, te encontrarás seguro algún tipo de aceite. De coco, de oliva, de jojoba, de aguacate, manteca de karité... cualquiera de ellos nos puede venir bien para crear una mascarilla casera. Como afirma nuestra amiga Tintina, dando un masaje suave con aceite de coco y dejándolo actuar toda la noche se pueden conseguir resultados espectaculares. Eso sí, cuidado con las raíces, mejor no las untes demasiado ya que se engrasan muy fácilmente.


Chica Chica en piscina
Por otro lado, Tiliguapa descubrió recientemente lo bien que se le quedaba el cabello con unas gotitas de aceite corporal del que podemos encontrar en cualquier supermercado... La cuestión es hidratar, aunque, evidentemente, no debemos emplearlos a diario. También Belenester nos deja su receta: "una mascarilla casera con una yema de huevo, un chorrito de aceite de oliva y otro chorrito de limón. Luego lo envuelves en papel de plata y sobre éste te lías una toalla a modo de turbante (para que el calor ayudase al proceso)".

Asimismo, para conseguir un brillo extra, puedes elaborar un champú casero a base de un vaso de cerveza, una cucharadita de tu champú habitual, unas diez gotas de aceite de oliva y otras tantas de esencia de romero.




fuente: http://belleza.facilisimo.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Que buen artículo. Yo soy un fan de la <a href="http://www.cremas-sin-parabenos.com/13-cosmetica-natural-sin-parabenos>cosmética natural</a> Gracias por compartir